jueves, 27 de enero de 2011

Factores de conversión y movimiento rectilíneo uniforme. (2º ESO)

Os dejo unos cuantos enlaces para que practiquéis los factores de conversión:
- Aquí tenéis una explicación muy sencilla de como pasar de km/h a m/s.
- Aquí tenéis una explicación teórica con varios ejemplos.
- Aquí tenéis unos cuantos problemas sobre mru bastante explicados, espero que os ayude, cualquier duda me lo comentáis. Aquí unos cuantos más.
Suerte y ánimo con los ejercicios.

10 comentarios:

  1. soy un alumno de tu clase 2B i me aparecido relativamente extraño lo de las estrellas q pueden estallar en 2012 un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si miras en el enlace sobre comparación sobre el tamaño de las estrellas verás una explicación sobre esta hipótesis, que por supuesto tiene poco de cierta, lo he comentado más que nada como curiosidad, si tienes alguna duda más te la podré resolver en clase, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. David soy David el de 2B, que he encontrado un juego en minijuegos que va de naturales..Pruebalo si quieres, es de ir juntando elementos para crear mas cosas. http://www.minijuegos.com/Alchemy-Evolution/10399

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aportación, enseguida le echo un vistazo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pue este juego, que lo había visto ya para los móviles, se basa en los cuatro elementos que según Aristóteles componían toda la materia, agua, fuego, aire y tierra, como ya sabes (espero que si) Demócrito después habló de la existencia de los átomos y todo esto empezó a cambiar, pero está muy entretenido y parece didáctico, me gustan las explicaciones que vienen abajo.

    ResponderEliminar
  6. hola soy un alumno de tu tutoria
    ahora mas o menos entiendo un poco mas ,gracias a las explicaciones y ejercicios de tu blog
    pero sigo sin entender los cambios de comversion y canvios de unidades
    un saludo.(soy elias)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy alumna tuya pero estos ejercicios son geniales, me estan ayudando mucho con el examen de la semana que viene! Mil gracias, en serio! Se lo he `pasado a un par de amigas, ellas tambien te lo agradecen muchisimo!

    ResponderEliminar
  9. David, soy david eres un hijo de puta

    ResponderEliminar
  10. Sobre los factores de conversión: son antipedagógicos, antirazonamiento, son un artilugio matemático redundante y pretencioso (soy mas listo por que utilizo los factores de conversión). Si partimos de la premisa de que 1km=1000m no tenemos que volver a demostrar que 1km=1000m con los factores de conversión que parten precisamente de esa premisa, es una redundancia estupida. Si queremos pasar por ejemplo 2.75km a metros habrá que sustituir donde pone km por 1000m.............2.75*1000m=2750m.
    O sería también correcto y razonado utilizar la regla de tres o proporcionalidad de fracciones 1km/2km=1000m/x. ( resuelvo la ecuación partiendo de que 1km=1000m) 1km*x=2km*1000m...............x=2km*1000m/1km

    ResponderEliminar