miércoles, 5 de octubre de 2011

Problemas del modelo atómico de Rutherford

Para hablar del modelo atómico de Bohr tenemos en primer lugar que comentar los problemas que presentaba el modelo atómico de Rutherford:
  • Rutherford había supuesto que los electrones estaban girando alrededor del núcleo porque de este modo contrarrestarían la fuerza de tipo eléctrico que tiraba de los mismos hacia el núcleo, pero esto conllevaba, según las leyes del electromagnetismo de Maxwell la emisión de energía, ya que toda partícula con aceleración debía emitirla, lo que a su vez conllevaría que el electrón acabase cayendo al núcleo.
  • Por otro lado Rutherford no era capaz de explicar la aparición de de los espectros de emisión y de absorción observados en elementos como el hidrógeno. Se podía comprobar que para algunos valores determinados habían unas franjas oscuras en los espectros de emisión, y que para las mismas frecuencias se observaban líneas en los espectros de emisión. Balmer obtuvo de forma empírica una expresión que predecía las frecuencias a las que aparacerían las líneas.

En los siguientes vídeos se pueden ver las líneas de emisión y de absorción:






20 comentarios:

  1. seraaaaaaannnnnn diiireeeeeeeeectooos

    ResponderEliminar
  2. haol no me sirvió para nada ándate no te quiero mas ya me fui

    ResponderEliminar
  3. hola :) gracias por la información, es muy util

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. Me ayudó un montón.

    ResponderEliminar
  5. La calida he lo bueno! Todos se la comen dobladita :3

    ResponderEliminar
  6. ola perros culos :v zhy ps con goku y veggeta hay bolas dl dragon .... ok no by que ya me volvi pinche mamon hoy

    ResponderEliminar
  7. gracias por la informacion :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una explicación bastante buena para explicar alos jóvenes de hoy en día

    ResponderEliminar
  9. Muy buen finde mentario sobre rutherRuth

    ResponderEliminar
  10. xicos sto no se q poyas es pero la verdad es q m kome los cogones vastantte tt m cagoenlaputa fisika y kimika loko

    ResponderEliminar